Veganos principiantes

9 consejos prácticos para veganos principiantes

1. Investigar

Cuando haya decidido optar por las plantas, investigue un poco y prepárese. ¿Qué tipo de alimentos deberías concentrarte en comer? Después de todo, la pirámide alimenticia vegana es totalmente diferente de la convencional que se pensaba en la escuela. (ver aquí)

Es importante saber comprar productos de manera eficiente pues puede que se obtenga una gran variedad de productos que no combinen. Una vez que comience este camino amplíe lentamente el abanico de conocimientos y productos, ya sea descubriendo nuevas técnicas de cocina o aprendiendo sobre marcas libres de testeo en animales.

Mira nuestro tablero de Pinterest para más recetas y aquí hay una lista de apps veganas que te facilitarán la vida.

2. Mantener comidas simples y divertidas.

Cuando adoptas una alimentación vegana las personas se suelen complicar demasiado, se abalanzan hacia las comidas extravagantes (y generalmente muy costosas), intentan hacer recetas veganas muy complicadas y se defraudan cuando fallan.

Por supuesto es entretenido y atractivo cocinar productos creativos, si es tu preferencia hazlo, sin embargo, recomiendo concentrase en cocinar productos que le sean afines pues le ayudará a poder sobrellevar el cambio.

Concéntrese en comer alimentos integrales : muchas verduras, granos, legumbres, almidones, frutas, nueces y semillas. Además, es importante comer diferentes alimentos para darle a su cuerpo una gama completa de vitaminas, minerales y antioxidantes.

3. Comience con el ritmo que más le convenga

A algunas personas les gusta pasar directamente a la dieta basada en plantas: se vuelven veganos de la noche a la mañana y nunca miran atrás. Sin embargo, para algunas personas, una transición gradual puede ser mucho más fácil. Puede comenzar eliminando las carnes rojas en la primera semana, luego eliminar el pollo, luego el pescado, los huevos, etc. Otro posible modo es realizar una prueba de 30 días, puede ser que un desafío de este tipo tenga mejores resultados pues no parece tan abrumador.

4. Aprenda sobre los sustitutos de alimentos veganos

Al hacer la transición a una dieta vegana podríamos pensar que hay sabores que jamás volveremos a probar, es normal que anhelemos estos sabores si hemos crecido con ellos o puede sentirse confundido sobre cómo podrá hornear sus postres favoritos sin usar lácteos o huevos.

Afortunadamente, hay muchos sustitutos de alimentos veganos excelentes (y baratos) que puede utilizar para reemplazar los ingredientes necesarios u obtener los sabores que desea en sus alimentos veganos.

5. Consuma comidas saludables

Los alimentos vegetales tienden a ser más bajos en calorías que los productos animales por lo que es necesario alimentar su cuerpo con frecuencia. ¡No pases hambre! Tomará algún tiempo hasta que se acostumbre a la nueva dieta, tamaños de comida y frecuencias.

Tenga a mano bocadillos saludables, fruta (fresca o seca) o frutos secos. Mantendrá tus antojos bajo control. Si desea ser creativo con sus bocadillos, puede preparar galletas veganas, dátiles con almendra y chocolate amargo, mantequilla de maní, etc. (aquí encuentras una lista de recetas dulces)

6. Acepte los cambios en su cuerpo (sin asustarse)

Como todos somos muy diferentes, cada uno de nuestros cuerpos reaccionará de manera diferente al cambiar a una dieta vegana. Por lo general, durante las primeras dos semanas después de comenzar a consumir plantas, su cuerpo entrará en un modo de desintoxicación.

Tu cuerpo tiene excelentes habilidades de adaptación, pero dale algo de tiempo. Si ha sido un gran comedor de carne durante la mayor parte de su vida, es casi seguro que su cuerpo pasará por un período de desintoxicación.

No se preocupe demasiado por eso. Por lo general, los síntomas desaparecen después de aproximadamente un mes cuando su cuerpo se ha adaptado al nuevo estilo de vida. Pero, por supuesto, si surge algo que le preocupe, ¡hable con un especialista!

7. Aprenda a leer las etiquetas nutricionales

Créame, al comienzo de su viaje vegano, leerá mucho las etiquetas de los alimentos. Algunas empresas hacen un gran trabajo al agregar un pequeño título » Apto para veganos » o el logotipo vegano especial en sus paquetes de productos. Esto le permite indicar fácilmente que el producto es vegano.

Sin embargo, la mayoría de las etiquetas de los alimentos no contienen marcas específicas, por lo que debe leer la lista de ingredientes . Te sorprenderá encontrar productos de origen animal en alimentos como papas fritas, cerveza (algunas marcas usan una vejiga de pescado en su cerveza, no es broma) ¡e incluso en algunas marcas de jugo de naranja!

Algunos ingredientes animales son más difíciles de detectar que otros. Tenga en cuenta los ingredientes no veganos como gelatina, albúmina (también conocida como clara de huevo), caseína, lactosa, suero en polvo y muchos más. Para obtener ayuda les recomendamos a la app Plan V para android (ver aquí) e IOS (ver aquí) que muestra los productos legítimamente certificados como veganos.

8. Sea compasiva/o consigo misma/o

No luches por la perfección. Cometerás errores. Es inevitable. Tal vez compre un alimento que tenga un ingrediente animal. O tal vez en un restaurante te servirán pan con mantequilla encima (sin que te des cuenta).

Acepta completamente todos estos errores y sigue adelante. No te rindas. No permita que estos errores interfieran con sus valores.

9. Únase a una comunidad de personas con ideas afines

Si no tiene amigos o familiares que sigan una dieta vegetariana o vegana, la transición a un estilo de vida basado en plantas puede sentirse un poco aislado. Todos queremos compartir nuestro viaje con los demás: hacer preguntas, ser abiertos sobre nuestros ideales, encontrar algo de inspiración y buscar apoyo cuando sea necesario.

Es por eso que unirse a una comunidad, tanto en línea como fuera de línea, puede ser muy beneficioso. Puedes encontrar grupos por Instagram, Facebook u otras redes sociales.
Aquí puede encontrar un grupo de listado vegano en Facebook

 

 

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